Un gran belén, cotillón y regalos en la Navidad de Olmedilla de Alarcón

El Ayuntamiento ha organizado un programa en el que no faltará el Concurso de postres y dulces típicos, fiesta de Nochevieja y Cabalgata de Reyes.

La Navidad ya ha llegado y con ella muchas personas regresarán a Olmedilla de Alarcón para disfrutar en familia de estas fiestas. Para recibirles, el municipio ya luce de gala pues la iluminación navideña decora ya la plaza con un gran árbol y una guirnalda en la fachada del Ayuntamiento, aunque el elevado coste de la factura de la luz a obligado a reducir el número de arcos colgados por las calles.

No obstante, una de las grandes apuestas de este año es un gran belén que ha vuelto a instalarse en la Iglesia Parroquial de la localidad en lugar de en las dependencias del Ayuntamiento como venía siendo habitual desde hace años.

El belén, que ocupa una superficie de más de 20 metros cuadrados ha sido montado por las vecinas que acuden semanalmente al Taller de Manualidades del Centro Social. Y es que, este tipo de iniciativas les motivan a continuar pues tal y como han señalado desde el Consistorio a Las Noticias de Cuenca, “está teniendo muy buena aceptación en el pueblo”. Así mismo, en la Iglesia tendrán lugar diversos cultos religiosos.

Además, tras dos años de parón por la pandemia, la Asociación Sociocultural ‘El Cerro de Olmedilla en colaboración con el Consistorio ha lanzado la segunda edición del Concurso de Postres y Dulces típicos en el que los tres primeros ganadores recibirán premios.

El primero ganará una paletilla de jamón, productos navideños y un trofeo de cerámica. El segundo, por su parte, un lote de embutidos, productos navideños y trofeo de cerámica y quien quede en tercer lugar podrá disfrutar de un lote de vino, productos navideños y un trofeo de cerámica.

Este año, por otro lado, a consecuencia de las obras que afectan al Salón de Actos, la fiesta de cotillón de Nochevieja que comenzará a la una de la madrugada se traslada al Centro Social y estará amenizado por el Trío El Regreo.

Por último, las Navidades terminarán en Olmedilla de Alarcón con la llegada de sus Majestades los Reyes Magos que adorarán al Niño en la Iglesia a las 19 horas, y media hora más tarde dará comienzo la gran cabalgata que terminará en el Centro Social donde Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños y niñas de Olmedilla los regalos que les hayan pedido en sus cartas y se entregará roscón a todos los presentes.

Fuente: https://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/gran-belen-apuesta-estrella-olmedilla-alarcon-para-estas-fiestas-navidenas-65334

 

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas

No hay más noticias que mostrar