Prestación servicio comida a domicilio 2015

El Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón, haciendo uso de las facultades reconocidas en el artículo 133 de la Constitución, los articulas 55 y 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, y de conformidad con el articulo 15 y ss. del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, acuerda la regulación del Servicio de Comida a Domicilio y la imposición y ordenación de la tasa por la prestación del mismo, que se regirá por lo dispuesto en la presente Ordenanza.

El Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón pone al servicios de los vecinos que cumplan con todos los reuisitos exigidos la utilización del servicio de Comida a Domicilio. El servicio consiste en llevar una comida diaria, de lunes a domingo, todos los días del año. La comida estará compuesta por primer plato, segundo plato, postre y pan. Eta ayuda es complementaria con otras ayudas que se puedan recibir.

industrial bandeja isotermica con tapa 0

Los objetivos que se pretenden conseguir mediante el establecimiento de este servicio son los siguientes:

  • Prestar un servicio complementario en el marco del Servicio de Ayuda a Domicilio mediante el reparto en bandejas preparadas de una comida completa y equilibrada que no precisa de preparación complementaria.
  • Proporcionar una dieta nutricionalmente correcta que favorezca una alimentación sana y equilibrada, incluidos los casos de régimen alimenticio debidamente prescritos por el médico
  • Promover la autonomía personal y potenciar la permanencia en el domicilio de las personas que utilizan este tipo de prestación.
  • Evitar riesgos de accidentes que puedan surgir al tener el usuario que realizar tareas que lleva aparejada la preparación de la comida en el hogar, como puede ser la realización de la compra, el contacto con el fuego y el gas, teniendo en cuenta las circunstancias específicas de deterioro físico, psíquico, invalidez o dependencia propias de cada beneficiario.
  • Favorecer lazos de unión entre los usuarios y el entorno permitiendo llevar a cabo un minucioso seguimiento del estado del usuario, previniendo la aparición o agudización de otros problemas y disminuyendo el riesgo de contraer enfermedades y carencias.

Para más información, beneficiarios y bases para acceder a esta ayuda, descargue abajo el documento PDF oficial:

Descargar Bases Ayuda Servicio Comida a Domicilio 2015.pdf

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas

No hay más noticias que mostrar