Homenaje a María Socuéllamos, nombrada Alcaldesa de Honor en Olmedilla de Alarcón el día de la mujer trabajadora

El día 8 de Marzo del 2015, día de la mujer trabajadora, se realizó el homenaje a María Socuéllamos vecina de Olmedilla de Alarcón, que fue nombrada Alcaldesa de Honor por Pilar Navarro, actual alcadelsa de la localidad. Para la ocasión, Pilar Navarro preparó un pequeño discurso que a continuación pueden leer:

«Buenos días a todas/os:

Hoy, 8 de marzo, se celebra el día de la mujer, de todas las mujeres, porque la realidad es que trabajadoras somos todas dentro de nuestra casa. Tenemos muchos títulos aunque no hayamos ido a la universidad: somos directoras de hogar, licenciadas en economía doméstica, consejeras, enfermeras, cocineras y, además, muchas de nosotras también trabajamos fuera.

 

Cuando empecé a pensar en que quería organizar algo para celebrar este día, se me ocurrió la idea de hacer un homenaje a alguna señora del pueblo, y como la mujer de más edad de nuestro municipio es digna de que le hagan un homenaje, pues aquí nos encontramos, dispuestos a intentar hacerla sentir especial.

María ha sido una esposa ejemplar, una madre de tres hijos extraordinaria y, según sus nietos, una abuela magnífica. Sus bisnietos no me han dicho nada de ella, pero seguro que también están encantados. Me consta que ha sido una buena amiga y puedo dar fe de que además es una buenísima vecina, durante mucho tiempo de casa de mis padres, y cada vez que en mi casa nos poníamos enfermos, mi madre la llamaba y maría la ayudaba encantada.

Ha sido también una buena empresaria, gestionando su tienda de ultramarinos que tantos años estuvo en olmedilla.

Además, ha sido esposa del último alcalde de la dictadura y madre del primer alcalde de la democracia, aquí en nuestro pueblo.

Por todo ello es por lo que le hacemos hoy este homenaje que a la vez hacemos extensivo a todas las mujeres de olmedilla y, como muestra de agradecimiento y reconocimiento a la labor que maría ha desarrollado en olmedilla, se le nombra alcaldesa de honor del municipio.»

 

A continuación os dejamos unas imágenes y un vídeo con unas cuantas más.

 

Comparte la noticia:

Noticias relacionadas

No hay más noticias que mostrar